El viernes expliqué en el aula la primera parte de contenidos de la Unidad: La Primera Guerra Mundial. Es un tema difícil en el que los alumnos se pierden bastante, sobre todo para comprender el sistema de alianzas previo como desencadenante del conflicto y la entrada de algunos países en la guerra. La verdad es que me escucharon como nunca, atentos y haciendo preguntas.
Ilustré la charla con una presentación que hice a base de texto y fotografías que fui sacando de internet. La podéis ver aquí:
Creo que fue bastante gratificante, y aunque la explicación fue rápida, anclamos varios conceptos claves para la comprensión del tema. La presentación ayudó a entender la realidad, la abstracción que muchas veces pretendemos de los alumnos, quedó diluida por la crudeza de las imágenes o las cifras sobre las víctimas de la guerra, ayudando bastante en la motivación inicial. Esta actividad, la presentación, no la tenía recogida en el proyecto, se me ocurrió en el último momento y veo que he acertado. Su apoyo a la explicación ha sido muy bien valorado por los alumnos.
Seguiré informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario